Juveniles (16-17 y 18 años)

¡Diviértete con jóvenes de tu edad practicando tu deporte favorito!

Somos conscientes de la importancia que conlleva la práctica del deporte colectivo como juego, tanto para el aprendizaje como para el crecimiento saludable y la formación de los chicos a estas edades. Por ello, la AD Fundación pone a disposición de estos jóvenes un cuadro de entrenadores/educadores altamente cualificados y preparados para transmitir, a través del juego colectivo, los valores tradicionales del deporte, y contribuir de esta forma a su formación y educación como personas y deportistas.

JUVENILES: Categoría de transición (antes de dar el salto al “Aficionado”) donde el jugador pasa de adolescente a ser un adulto responsable que toma sus propias decisiones. El entrenador/educador debe cuidar y potenciar el desarrollo físico (calentamiento/resistencia/elasticidad/recuperación), la preparación mental (concentración, confianza en sí mismo y en el colectivo) y consolidar el desarrollo táctico-competitivo especializado por posiciones, zonas o áreas dentro del juego colectivo. Es una etapa del jugador donde la edad es un factor muy importante, por lo que el entrenador/educador debe imponer una disciplina colectiva de equipo con respeto, paciencia y “mano izquierda”. Debe tener una gran comunicación, individual y colectiva, con todos sus jugadores, sin olvidarse de que cada uno de ellos reacciona de forma diferente en situaciones similares, para obtener lo mejor de ellos, individual y colectivamente, y mejorar la unión y convivencia en equipo, base de todo éxito.

La intensificación de los ejercicios físicos y la preparación técnica individual se adecuarán progresivamente durante la temporada teniendo en cuenta la posición y aportación individual de cada jugador y de su función personal y de grupo en el desarrollo del juego táctico del equipo.

Con la asimilación de estos conceptos básicos se pretende, a través del juego y la convivencia en equipo, desarrollar las habilidades técnicas, tácticas y físicas en el ámbito futbolístico, así como transmitir a los chicos valores fundamentales como el respeto hacia los demás, la tolerancia, el compañerismo, el compromiso, la solidaridad, el esfuerzo, la disciplina, el juego limpio, la competitividad, el afán de superación, o, entre otros, la amistad.

No olvidemos que en la Fundación ADF no se gana a cualquier precio. Nuestro principal objetivo, sin renunciar a cualquier meta deportiva según el rendimiento de cada plantilla y sus jugadores, es educar y formar, ante todo, a personas a través de los valores del deporte y ensañarles a competir de forma sana y respetando el juego limpio.

Juvenil A
Juvenil B