Cadetes (14-15 años)

¡El fútbol no sólo es un deporte. Descúbrelo practicándolo!

Somos conscientes de la importancia que conlleva la práctica del deporte colectivo como juego, tanto para el aprendizaje como para el crecimiento saludable y la formación de los chicos a estas edades. Por ello, la AD Fundación pone a disposición de estos chicos un cuadro de entrenadores/educadores altamente cualificados y preparados para transmitir, a través del juego colectivo, los valores tradicionales del deporte, y contribuir de esta forma a su formación y educación como persona y deportista.

CADETES: Categoría donde se debe cuidar el desarrollo físico (resistencia/elasticidad/recuperación), la preparación mental (confianza en sí mismo y en el colectivo) y consolidar el desarrollo táctico-competitivo. Es una etapa del jugador donde su edad (transición de niño a adolescente) es un factor importante, por lo que el educador/entrenador debe imponer la disciplina colectiva de equipo con mucha paciencia y “mano izquierda”, y tener una gran comunicación, individual y colectiva, con sus todos sus jugadores para obtener lo mejor de ellos, individualmente y colectivamente. Explicar y corregir los errores no implica “regañar” para conseguir la reacción colectiva o individual. El entrenador deberá tener en cuenta que cada chico es un mundo diferente, y no siempre es la vía más adecuada para conseguir una reacción o un resultado”.

La intensificación de los ejercicios y la preparación física se adecuarán progresivamente teniendo en cuenta las posibles diferencias de edad y de desarrollo físico/mental entre jugadores de primer y segundo año dentro de la misma plantilla y de su incidencia en la estabilidad y el equilibrio colectivo.

Con la asimilación de estos conceptos básicos, individuales y colectivos, se pretende, a través del juego y la convivencia en grupo, desarrollar las habilidades técnicas, tácticas y físicas en el ámbito futbolístico, así como transmitir a los chicos valores fundamentales como el respeto hacia los demás, la tolerancia, el compañerismo, el compromiso, la solidaridad, el esfuerzo, la disciplina, el juego limpio, la competitividad, el afán de superación, o, entre otros, la amistad.

No olvidemos que en la Fundación ADF no se gana a cualquier precio. Nuestro principal objetivo, sin renunciar a cualquier meta deportiva según el rendimiento de cada plantilla y sus jugadores, es educar y formar, ante todo, a personas a través de los valores del deporte y ensañarles a competir de forma sana y respetando el juego limpio.

Cadete A
Cadete B