Hola amigos:
Me llamo Funda. He sido creado por un niño de tan sólo ocho años y adoptado por todos vosotros, jugadores, entrenadores y padres, que formáis la Agrupación Deportiva Fundación.
Al principio sólo era un bonito dibujo plasmado en un simple papel y coloreado con lápices. No tenía nombre, no conocía a nadie ni nadie sabía de mi existencia. No tenía vida y me sentía profundamente triste. Únicamente tenía dos alternativas: cruzarme de brazos y esperar a que otros decidieran mi destino, o ponerme manos a la obra y prepararme para lo que yo quería.
La primera opción era la más sencilla y la más cómoda, pero la que conllevaba un enorme peligro: podía acabar en una papelera, olvidado y revuelto con otros papeles rotos, viejos, arrugados e inservibles. Simplemente sería un trozo de papel más al que llevarían a reciclar para convertirme en otra cosa que no sabría si me iba a gustar.
La segunda opción implicaba esfuerzo, tesón, valentía., pero la que podía convertirme en lo que yo quería y para lo que aquella pequeña me había creado.
Podía haber elegido ser cómodo y unirme a un montón de papeles inútiles, pero elegí hacerme amigo de aquél niño, quien su vez me presentó a sus amigos de la AD Fundación. Pronto fui aprendiendo los valores por los que ellos luchaban: respeto, deportividad, disciplina.y cada vez los practicaba más, lo que fue convirtiéndome en un dibujo muy especial. Me enseñaron a jugar y, a través del juego, a competir con honestidad. Me enseñaron a competir y, a través de la competición, aprendí a ganar y a perder estrechando siempre la mano a mis rivales. Me enseñaron a ganar y, a través de la victoria, aprendí a respetar al oponente. Me enseñaron a saber perder y, a través de la derrota, aprendí a esforzarme y a corregir mis propios errores. Me enseñaron lo qué es y lo que implica el deporte y, a través de él, aprendí el significado de la deportividad. Me enseñaron a jugar en equipo y, a través de él, aprendí lo que es la amistad. Me presentaron a otros amigos y, a través de ellos, aprendí el significado de la educación y el respeto. Me enseñaron a ser disciplinado y, a través de la disciplina, aprendí a dirigir de un modo sano mi propia vida. Me enseñaron a vivir y comprendí que todos los valores por los que luchamos con enorme esfuerzo tienen su recompensa.
Ya no soy un bonito dibujo plasmado en un simple papel. Ahora tengo un nombre y una ilusión.
Me llamo "Funda" y soy la mascota de la Agrupación Deportiva Fundación.

¡VAMOS FUNDA!
Un cordial saludo,
Elisa Gracia Castell
Directora de Comunicación e Imagen ADF
