Fundación Alma de Futuro Formando personas desde 1964

Cabecera Socios ADF

Historia

HISTORIA Y ORIGEN
DEL CLUB FUNDACIÓN ALMA DE FUTURO

1964-1969. La historia de nuestra pequeña entidad deportiva se inició hace algo más de medio siglo. Todo empezó cuando un 21 de junio de 1964 la Selección Española de fútbol se proclamó brillantemente campeona de Europa de Naciones frente a la selección de la extinguida URSS en la gran final disputada en el estadio "Santiago Bernabéu" de Madrid. Los grandes artífices y estrellas de la época de esta gran victoria eran Marcelino Martínez, Paco Gento, Luís Suárez, José Ángel Iribar, Carlos Lapetra, Chus Pereda, Ignacio Zoco y Amancio Amaro... (Foto: Selección Española de 1964).

imagen

En septiembre de aquel año 1964, en un lugar del Noroeste de Madrid llamado "Poblado de San Francisco", unos cuantos locos amantes del balompié de la Fundación de Gremios crearon con carácter oficial el CLUB DE FÚTBOL FUNDACIÓN G.F., embrión de la actual FUNDACIÓN A.D.F., para dar cabida y riendas sueltas a todos esos jóvenes aficionados futboleros que querían emular a sus ídolos. En honor a aquella histórica victoria de España, la recién estrenada Junta Directiva presentó el primer escudo del Club y decidió adoptar como primer uniforme oficial para su equipo de “Aficionados” la camiseta roja, el pantalón azul y las medias negras de la Selección Nacional Española. (Foto: Primer escudo del C.F. FUNDACIÓN GF).

inauguracion campo de fútbol

Después de varias temporadas militando en las diferentes categorías Senior del fútbol regional de Madrid de "Aficionados", el 19 de julio de 1969 la "Fundación" tuvo el honor de inaugurar sus propias instalaciones deportivas, situadas en la actual calle Braojos 21, por gentileza de Fernando Fuertes de Villavicencio, su fundador y benefactor. (Foto: Marisa Fuentes de Salgado, madrina del acto de inauguración de 1969).

Fernando Fuertes de Villavicencio

Hoy en día, las instalaciones de la FUNDACIÓN ADF siguen en el mismo lugar que antaño y llevan el nombre de su fundador y primer presidente, Fernando FUERTES DE VILLAVICENCIO", el que fuera también Consejero Delegado del Patrimonio Nacional y vicepresidente del club Atlético de Madrid.

A partir de esa fecha histórica, la "Fundación", en agradecimiento a su benefactor "colchonero", cambió su tradicional indumentaria deportiva para adoptar oficialmente los colores originales "rojiblancos" del Atlético de Madrid. (Foto: Fernando Fuertes de Villavicencio, Presidente del C.F. Fundación G.F.)

1970-1979.En la década de los setenta, la "Fundación", administrada y subvencionada por el "Patrimonio Nacional", consiguió reunir una excelente plantilla de jugadores "semiprofesionales" que la catapultaron, en pocas temporadas, hasta la categoría Preferente de la Liga de fútbol Senior de Madrid, organizada por la Federación Castellana de Fútbol.
Esos años de éxitos deportivos fueron marcados por una época de bonanza económica y de buena gestión que le dio una gran estabilidad y tranquilidad al Club que también disponía de unas instalaciones en propiedad. (Foto: C.F. Fundación G.F. de 1972).

Ángel Pérez García

En aquella década prodigiosa, había en la Fundación un joven chaval “rubio”, llamado ÁNGEL PÉREZ GARCIA, hermano menor del también futbolista de la Fundación Paco Pérez Garcia, que hacía diabluras y maravillas de extremo izquierda. Ambos hermanos residían con sus padres en El Pardo. Ángel Pérez García, que nació en Madrid en 1957, pasó del C.F. Fundación G.F. a las categorías inferiores del Real Madrid con dieciséis años de edad. Mientras su hermano mayor Paco era la gran figura de la C.F. Fundación, el joven Ángel se estaba formando como un buen lateral izquierdo en la cantera del Real Madrid. En la temporada 1979/1980, Ángel Pérez García pasó al primer equipo. Ángel fue parte integrante del Real Madrid de los “García”, equipo que llegó a quedar subcampeón de la Copa de Europa, actual “Champions”, contra el Liverpool, en el año 1981 en Paris. (Foto: Ángel Pérez García, Real Madrid).

1980-1989.Durante la década de los ochenta, el "Patrimonio Nacional" dejó paulatinamente de aportar los fondos económicos necesarios al Club, y terminó por abandonar la gestión y la administración del C.F. Fundación GF. Un duro golpe para el devenir de la “Fundación” que no supo tomar el relevo y se limitó exclusivamente a mantener a su equipo Senior en la categoría de Preferente o de Primera Regional, en función de sus méritos deportivos. Con el paso del tiempo, el Club empezó a cuidar su cantera de “juveniles” para poder reforzar a su equipo Senior y abaratar su elevado coste en nóminas. (Foto: equipo Senior, 1987).

Iñaqui Cano

En aquella década de los 80, dentro del apartado de leyendas y personajes famosos de la Fundación, Iñaki Cano, hoy en día reconocido periodista deportivo, militó en las filas del equipo Senior del C.F. Fundación de Gremios durante varios años.
(Foto: Iñaqui Cano).

Por otro lado, las ayudas económicas y los patrocinadores empezaron a escasear perjudicando seriamente la evolución y el desarrollo del Club que se estancó, a pesar de los continuos y numerosos triunfos deportivos logrados por sus dos únicos equipos, el Juvenil y el Senior. Eran tiempos de crisis y la “Fundación” vivía una época difícil que la colocó, en varias ocasiones, al borde de la desaparición, pero siempre con la esperanza de resurgir de sus cenizas…

1990-1999.A principios de los noventas, para salvar su delicada situación económica y deportiva, la "Fundación" decidió fusionarse con otro Club de la zona noroeste de Madrid y pasó a llamarse oficialmente AGRUPACIÓN DEPORTIVA CLUB FUNDACIÓN PEÑAROL. No obstante, el nuevo Club “Fundación Peñarol” conservó la tradicional camiseta “rojiblanca”, pantalón azul y medias rojas. (Foto: nuevo escudo dl C.F. Fundación Peñarol).

Al final de esa década de los 90, de la mano de su nuevo Presidente, Emilio Lorenzo, la “Fundación” inició una pequeña modernización en su estructura deportiva. Poco a poco, fue incorporando cuatro nuevas categorías (Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín) que le permitieron incrementar sus ingresos y empezar a formar una pequeña cantera. De esta forma el Club pudo mantenerse a flote y seguir cosechando numerosos triunfos deportivos en su inexpugnable “viejo campo de tierra” de la calle Braojos.
Emilio, un gran amante del fútbol y luchador incansable, siguió explorando nuevas fórmulas para generar ingresos adicionales a través de la captación de nuevos socios, de la venta de entradas y sorteos de lotería, construyó un nuevo bar y se fue a la búsqueda de nuevos patrocinadores que equilibrasen su limitado presupuesto para poder mantener a sus seis equipos en lo económico y en lo deportivo. (Foto: Emilio Lorenzo, Presidente de la AD Fundación).

2000-2009.A principio del nuevo siglo XXI, volvieron a soplar malos vientos para la recién rebautizada AGRUPACIÓN DEPORTIVA FUNDACIÓN con la competencia “desleal” de los novedosos campos “Municipales” de hierba artificial, construidos y financiados íntegramente por los Ayuntamientos con el dinero de los contribuyentes madrileños. A pesar de las numerosas gestiones realizadas ante el Ayuntamiento y CAM, la A.D. Fundación se quedaba fuera del “circuito” de las posibles subvenciones públicas. Esa nueva ola de cambios produjo lentamente la desaparición de numerosos pequeños y legendarios clubes de barrio, verdaderas almas del fútbol español, que no pudieron competir contra los nuevos y poderosos Clubes que, hoy en día, siguen lucrándose y beneficiándose de los nuevos campos de césped artificial, cedidos bajo el esquema de “concesión administrativa” y que conllevan numerosas subvenciones encubiertas como la “exención” del pago de Luz, el Agua, el IBI, la TRU y el cambio del césped artificial o la iluminación LED. (Foto: escudo de la A.D.C. Fundación Peñarol)..

Pero una vez más, la A.D. FUNDACIÓN resistió el invite y, para sobrevivir a esa competencia desleal, tuvo que firmar un precario acuerdo con “un nuevo Club de la zona” que había obtenido un campo en concesión. Este aprovechó la oportunidad para despojarle a la Fundación de sus equipos de futbol 7, un benjamín y un alevín. Mientras, la A.D. Fundación continuaba su andadura deportiva con apenas 84 jugadores y cuatro equipos federados: un Infantil, un Cadete, un Juvenil y un Senior en Segunda regional. El tiempo pasaba inexorablemente, y los cimientos de la Fundación empezaban a agrietarse peligrosamente debido a una profunda crisis institucional interna provocada por el acuerdo firmado con los directivos del “nuevo Club de la zona” cuyo objetivo era apoderarse de la Fundación y sus instalaciones de la calle Braojos. Esta maniobra hostil pudo acabar con la desaparición de la histórica AD Fundación. Sin embargo, la diosa fortuna se alió nuevamente con la "Fundación".

El Ave Fénix… En los albores de la temporada 2005-2006, unos cuantos padres de jugadores, liderados por Eduardo Aguilar, acudieron a la desesperada llamada del Presidente en funciones, Emilio Lorenzo, para rescatar a la histórica Fundación de su profunda crisis institucional y de su posible desaparición. Para ello, se convocaron nuevas elecciones que fueron ganadas ampliamente por la candidatura de los padres de los jugadores. La nueva Junta Directiva, ganadora por gran mayoría, solo se mantuvo al antiguo Presidente y a al Secretario, personas honestas y con experiencia en esta categoría de fútbol aficionado. La primera gran medida fue nombrar como gestor y Vicepresidente Económico a Eduardo Aguilar por sus conocimientos y experiencia. Sin dilación, el nuevo directivo empezó a edificar las bases de un nuevo y sólido proyecto deportivo y social, sin ánimo de lucro, para que los chicos de la zona, que carecían de instalaciones deportivas decentes, practicasen con ilusión su deporte favorito en un ambiente sano y familiar. (Foto: Eduardo Aguilar, nuevo Vicepresidente Económico de la Fundación).



En la temporada 2006-2007, el Club decidió cambiar su tradicional uniforme deportivo "colchonero" por una nueva identidad personalizada y más acorde con los nuevos tiempos. El diseño fue realizado por Adrián, un jugador Cadete de la Fundación, que mostró el camino de la innovación como elemento base para impulsar nuestro proyecto. Del primer “lifting” nació una camiseta blanca con cuello rojo y finas rayas rojas verticales, un pantalón azul marino y medias blancas, siempre respetando los colores corporativos y la imagen del Club. Esa misma temporada la AD Fundación incorporó en su camiseta oficial las banderas de España y de la Comunidad de Madrid, mostrándoles el camino a los demás clubes españoles. (Foto: Equipo Cadete B, 2006-2007).

Mientras la “AD Fundación” estaba experimentando un cambio radical en todas sus áreas con la incorporación de nuevos métodos de gestión y de control empresarial, el gran sueño oculto del Vicepresidente Económico, Eduardo Aguilar, era dar un gran golpe de efecto con un proyecto emblemático de una nueva infraestructura que marcase el resurgir del AVE FÉNIX.
Durante el verano del 2007 se vieron las primeras pinceladas con las obras de renovación y cerramiento de las instalaciones y la instalación de nuevos banquillos, un marcador y una nueva iluminación.
Al año siguiente, el 11 de octubre de 2008, el gran sueño se hizo realidad: la A.D. Fundación inauguró su primer campo de césped artificial de última generación. Gratamente sorprendidos por nuestro nuevo logro, los políticos Municipales y toda la plana mayor de la Federación de Futbol de Madrid tuvieron a bien acudir al acto de inauguración. El trabajo, la perseverancia y la ingeniería financiera llevada a cabo por el Vicepresidente Económico había dado sus frutos. (Foto: equipos de la Fundación).


La obra fue financiada íntegramente con fondos propios y un crédito ICO del BBVA, avalado por ocho miembros de la Junta Directiva: Emilio Lorenzo, Eduardo Aguilar, Manuel Rodríguez, Juan Carlos Lara, Víctor González, Aureliano Flores, Raúl Moreno y Felipe Lafita. Ese mismo año nació “FUNDA”, nuestra pequeña mascota. La A.D. Fundación ya estaba en órbita y su nombre volvía a sonar en el panorama del fútbol madrileño, pasando a tener los 200 jugadores y diez equipos federados.
En junio de 2009, al final de la primera década del siglo XXI, Eduardo Aguilar es elegido nuevo Presidente por mayoría absoluta. Pocos meses después, la AGRUPACIÓN DEPORTIVA FUNDACIÓN pasa a llamarse definitivamente CLUB FUNDACIÓN ALMA DE FUTURO (Fundación A.D.F.). Por aquellas fechas se había superado la mágica cifra de 300 jugadores y 15 equipos federados en todas las categorías oficiales de la Federación de Fútbol de Madrid. La Escuela de Fútbol Base de la Fundación ADF seguía creciendo mientras sus dos equipos insignias, el Aficionado A y el Juvenil A, militaban en las categorías de Preferente, haciendo méritos suficientes para dejar bien alto el pabellón deportivo de la Fundación ADF. (Foto: Eduardo Aguilar, nuevo Presidente 2009-2013)..


2010-2019.Una nueva década, pero sin pausa. Para seguir creciendo y mejorar la calidad deportiva, dando cabida a su constante incremento de nuevos jugadores, la Fundación ADF llega a un acuerdo con Junta de Distrito de Fuencarral El Pardo para la cesión de un pequeño terreno en el Parque de Gabriela Mistral, adyacente a las instalaciones de la Fundación ADF, para la construcción de un nuevo campo de Fútbol 7 con iluminación. Las obras se realizaron bajo la dirección técnica de la Fundación ADF y con un nuevo crédito ICO del BBVA, avalado y pagado íntegramente por la Fundación ADF y sin ningún coste para el Ayuntamiento. En octubre de 2010, La Fundación ADF inaugura su nueva instalación que le permite seguir creciendo cualitativamente y cuantitativamente. (Foto: Nuevo campo de F-7, parque de Gabriela Mistral)..

En noviembre de 2012, la Federación de Fútbol de Madrid (FFM), junto con la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), apostaron por la calidad y ubicación de las instalaciones de la Fundación ADF donde se impartió el primer curso nacional de entrenador para exfutbolistas profesionales. Algunos jóvenes alumnos aventajados de la Fundación ADF y otros aspirantes de las Federaciones regionales de fútbol e internacionales fueron seleccionados para ese primer Curso. Al cabo de tres años de estudios y formación, en Julio de 2014, la primera promoción del 2012, entre los cuales se encontraban David Belenguer (jugador del Getafe y Betis), Guti (jugador del Real Madrid), Paco Pavón (jugador del Real Madrid), Jesule (jugador del Málaga y Levante), y varios jugadores del Rayo Vallecano, se graduó brillantemente y consiguiendo el nivel 3 de Entrenador Nacional / UEFA-Pro. (Foto: de derecha a izda.: David Belenguer, Eduardo Aguilar, Julián Gil Laborda y Paco Pavón, diciembre 2012)..

Mayo de 2013: a un paso de cumplir medio siglo de historia y de éxitos deportivos, la laureada FUNDACIÓN ADF se hizo valedora, por derecho propio, del rango y titulo de uno de los clubes regionales "más antiguos" del fútbol madrileño, adscrito a la Real Federación de Fútbol de Madrid. Como premio por su labor y contribución al fútbol madrileño, y a su trayectoria histórica, la RFEF y la RFFM tuvieron a bien concederle a la Fundación ADF el honor y el privilegio de acoger y de exhibir en sus instalaciones, en una jornada de puertas abiertas, los dos últimos trofeos de la Eurocopa y la copa del Mundo, ganadas brillantemente por la selección de fútbol española. (Foto: los 3 trofeos expuestos en la Fundación ADF, mayo 2013)..

Durante ese mismo mes de mayo, Eduardo Aguilar fue reelegido como Presidente de la Fundación ADF por mayoría absoluta para un nuevo mandato de cuatro años (2013-2017).

En diciembre de 2014, en su tradicional cena de la “Gala de Navidad”, la Fundación ADF celebró su 50 aniversario. El acto contó con 200 invitados, y la destacada presencia de Vicente Temprado, Presidente de la Real Federación de Futbol de Madrid y gran parte de su Junta Directiva, además del Presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, Eduardo Caturla, y dos magnificas personas y futbolistas como Fernando Hierro y David Belenguer, entre otros.


Para la ocasión y durante la Gala, la Fundación ADF presentó una renovada versión de su nuevo escudo, incorporando el laurel de los grandes campeones para conmemorar tan importante fecha. También se presentó en sociedad el nuevo uniforme de competición, respetando los orígenes del Club: camiseta blanca con cuello de polo rojo, adornada con tres finas rayas rojas verticales en lado derecho y los costados en rojo, complementada con un pantalón azul marino con una raya amarilla en cada lateral y medias blancas con el acrónimo A.D.F. en el frontal y la bandera de España en los dos laterales. (Foto: Vicente Temprado, Presidente de la RFFM, entregando a Eduardo Aguilar, Presidente de la Fundación ADF, una placa conmemorativa, diciembre 2014)..

A mediados de esta década, la FUNDACIÓN ALMA DE FUTURO, con más de 400 jugadores y 20 equipos, se había convertido en una institución deportiva respetada, exitosa por su gestión y una marca referente en la educación y en la formación de jóvenes deportistas, a través de los tradicionales valores del deporte. Sobre el terreno de juego, nuestros jóvenes jugadores seguían cosechando numerosos éxitos deportivos ganando brillantemente numerosas Ligas y ascensos. Por otro lado, la Fundación ADF consiguió otros logros institucionales importantes fuera de los campos de fútbol: reconocimiento y respeto. (Foto: Camiseta oficial 50 aniversario de la Fundación ADF, 2014).


El 10 de septiembre de 2016, la Fundación ADF puso su gran broche de oro de esta década con la culminación de una gran obra de infraestructura. Ese día, la Fundación ADF, demostrando su gran gestión e innovación, inauguró uno de los mejores campos de césped artificial hídrico de EUROPA, homologado FIFA 2 estrellas, con cama elástica, riego por difusión e iluminación LED para partidos oficiales nocturnos. Todo el proceso del desarrollo técnico y de la construcción, altamente complejo, novedoso y único, era de tecnología propia e íntegramente supervisado por los técnicos de la FUNDACIÓN ADF. Toda la financiación se llevó a cabo con una parte de fondos propios y un nuevo crédito ICO del BBVA, avalado por Eduardo Aguilar, Presidente de la Fundación ADF, y sin ninguna ayuda económica pública o privada.

(Foto: Vista del nuevo césped artificial con Paul Burguess, el “Maestro” de los campos del Real Madrid, y Eduardo Aguilar, Presidente de la Fundación ADF).


(Foto: Vista aérea del nuevo césped artificial con su nueva iluminación nocturna, noviembre 2017).

En Junio de 2019, la Fundación ADF incorporó a su disciplina deportiva a un equipo femenino Senior, para militar en la categoría de Primera regional de la RFFM. Esta incorporación deportiva supuso un nuevo y gran esfuerzo económico para la Fundación ADF. Para ello, durante ese verano, el Club tuvo que acometer una gran renovación integral de sus cuatro vestuarios y baños, una vez más con fondos propios. Los diseños, el control de calidad de los materiales y la dirección y control de la obra fue realizada por nuestra Dirección de Ingeniería, cumpliendo en tiempo y forma con los plazos establecidos para poder arrancar la temporada sin ningún contra tiempo en el mes de septiembre.

En septiembre de 2019, se inició la nueva temporada 2019-2020 con una cantera de más de 600 jugadores y 26 equipos federados, preparados para conseguir nuevos logros deportivos, incluido el recién llegado equipo femenino. Durante el parón de Navidad, muchos de nuestros equipos habían conseguido posicionarse en los grupos de cabeza de sus respectivas Ligas para poder asaltar un ascenso o quedar campeones al final de la temporada. (Foto: equipo femenino y vista interior nuevo vestuario, septiembre 2019).


Al final de esta década, la Junta Directiva de la Fundación ADF decidió eliminar de su funcionamiento interno, como entidad no lucrativa, todos los contratos remunerados de los más de cuarenta “Trabajadores Voluntarios” y, después de llegar a un acuerdo con la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo, los sustituyo por nuevos “Contratos Fijos o de Obra”, con su correspondiente Seguridad Social e IRPF.

Este nuevo paso le supuso a la Fundación ADF un sobrecoste directo del 35% de incremento en salarios. Par un buen funcionamiento se contrató a una nueva Asesoría Laboral y Fiscal y a una Asesoría para la Protección de Datos para encargarse de todas las operaciones y gestiones del Club con las diferentes Agencias Estatales en sus respectivas especialidades.

2020-2029Con el inició de la nueva década, todo parecía ir bien. Sin embargo, a finales de febrero, una inesperada e incontrolable pandemia de Covid-19, sospechosamente procedente de Whuan, en China, encendió todas las alarmas sanitarias a nivel mundial. Ante la rápida expansión del virus, el 9 de marzo de 2020 la Comunidad de Madrid cerró temporalmente todos los centros deportivos y colegios por precaución.

El 14 de marzo de 2020, el Gobierno español decretó el “Estado de Alarma”, resultando un confinamiento de la población en sus lugares de residencia en todo el territorio nacional. Al cabo de un mes, ante la imprevisible falta de actividad e ingresos, la casi totalidad de los clubes del “Futbol Base” dejaron de abonar los salarios a sus entrenadores y demás empleados. Los pocos agraciados que tenían un contrato laboral fueron enviados al paro con un ERTE.

Ante tal situación, el presidente de la Fundación ADF, Eduardo Aguilar, con el apoyo incondicional de toda su Junta Directiva, decidió dar un paso al frente y no despedir a ningún empleado garantizándoles sus salarios a pesar de la falta de ingresos por la pandemia. Durante los cuatros meses de confinamiento, el día 25 de cada mes, los más de cuarenta empleados de la Fundación ADF siguieron cobrando íntegramente sus salarios, y cumpliendo mensualmente con los pagos de sus impuestos, suministros, asesorías, crédito ICO, etc. Económicamente, la temporada 2019-2020 fue un desastre y arrojó unas pérdidas que superaron los cien mil euros. No obstante, gracias a la ejemplar gestión económica de la Fundación ADF, se pudo capear el temporal…

A finales de junio de 2020, se terminó el confinamiento y se pudieron abrir los centros deportivos “al aire libre” con unas severas medidas Sanitarias de seguridad y restricciones para una práctica segura del fútbol. El Protocolo elaborado por la Fundación ADF y su meticulosa aplicación fue ejemplar y todo un éxito que le valió salir en los telediarios de Antena 3, la Sexta, Cuatro, Telemadrid, etc. como el ejemplo a seguir. Resultado: una avalancha de nuevos jugadores/as acudieron a la Fundación ADF para practicar su deporte favorito “aire libre”. Sin quererlo, el crecimiento de la Fundación ADF fue espectacular…

El 9 de ENERO de 2021 fue una fecha que todos los madrileños no pueden olvidar por lo que “FILOMENA” se llevó…

Fue la nevada más importante que se recuerda en Madrid, en su historia reciente. La blanca “Filomena” visitó ese día la Fundación ADF y destrozó completamente su Zona de Socios y Aula de Formación… más de 60.000 euros de destrozos. Una vez más tocaba reponerse de un nuevo desastre.

No hay mal que por bien no venga… Gracias a la buena y meticulosa gestión de las coberturas incluidas en las “Pólizas de Seguro”, la Fundación ADF reconstruyó su nueva Zona de Socios y Aula de Formación con nuevas tecnologías y nuevos materiales de construcción, siempre bajo la experta y metódica Dirección Técnica de la Fundación ADF. (Foto: Vista de la antigua Zona de Socios y Aula de Formación, después del paso de Filomena, y vista de la nueva Zona de Socios y Aula de Formación y, diciembre 2021)...

El 29 de mayo de 2021, Eduardo Aguilar fue reelegido Presidente de la Fundación ADF, por mayoría absoluta, afrontando su cuarto mandato al frente de la institución y poder seguir con su labor altruista.

La nueva Junta Directiva está compuesta por 4 mujeres y 6 hombres: Eduardo Aguilar Sánchez (Presidente); Cándido Barberán García (Vicepresidente 1º); Ignasi Prosper Serra (Vicepresidente 2º); Víctor González López (Secretario); María Inmaculada García Castell (Tesorera); Raúl Moreno González (Vocal); Alejandro González Cortes (Vocal); Begoña Gamo Lara (Vocal); Marta De Noriega Garzón (Vocal); María del Carmen Tolon González (Vocal).
La actual Junta Directiva está compuesta íntegramente por padres de jugadores. Todos cumplen con una labor y una función muy específica dentro de la Institución, en sus ratos libres, pero siempre de forma gratuita y altruista, tal como viene estipulado en los Estatutos de la Fundación ADF. (Foto: El presidente, Eduardo Aguilar, mayo 2021) .

Todos los miembros de la Junta Directiva pertenecen a Empresas o Instituciones de reconocido prestigio nacional e internacional, y aportan a la Fundación ADF dedicación parcial, conocimientos, experiencia empresarial, gestión, rigor, transparencia y experiencia como padres y educadores.

En de junio de 2021, la temporada deportiva finalizó con un balance deportivo histórico. Los equipos de la Fundación ADF lograron 13 ascensos deportivos y otros tantos se quedaron a las puertas de conseguirlo. Por otro lado, a nivel de cantera, se siguió sobrepasando la espectacular cifra de 800 jugadores/as y 36 equipos, convirtiendo a la Fundación ADF en un referente del futbol de la Comunidad de Madrid, gracias a su gran labor formativa con los jóvenes deportistas y a su profesional y ejemplar gestión administrativa, económica y financiera.
El 17 de diciembre de 2022, después de dos Navidades “confinados” por la Pandemia, la Fundación Alma de Futuro pudo retomar y celebrar su tradicional Gala de Navidad benéfica, en su habitual restaurante del Club de Golf de la Real Federación Española de Golf.

A la tradicional Gala de Navidad asistieron los Directivos de la Fundación ADF, el personal de la Dirección deportiva, los Socios, los Padres, los Asesores y los Invitados especiales con sus respectivos acompañantes.

Toda la recaudación del sorteo y de la donación de los 10€ (incluida en el importe del cubierto) se entregó íntegramente durante la cena a Nuria López de la Hoz, Directora de la Fundación APSURIA, Asociación que atiende a personas con discapacidad intelectual, gravemente afectadas, desde los 3 años de edad, pasando por todas las etapas de la vida (www.apsuria.org). Todo un éxito.

El 28 de diciembre de 2022, día de los Santos Inocentes, la Fundación ADF tuvo el placer de recepcionar la terminación de las obras de reposición del nuevo césped artificial del “campito” de Futbol 7, situado en el Parque de Gabriela Mistral, con una inversión de 38.000€ con fondos propios. Como siempre, invirtiendo en nuestros jóvenes deportistas. (Foto: nuevo césped artificial del "Campito" (20mX46m) de Futbol 7, diciembre 2022).

Durante la pasada década y la actual, marcadas por un gran crecimiento deportivo y económico, la Fundación ADF ha tenido que hacer frente a tres importantes préstamos financieros ICO/BBVA para poder afrontar con calidad su desarrollo y crecimiento continuo. Todos ellos han sido debidamente cancelados en tiempo y forma, lo que le permitirá a la Fundación ADF más solvencia para afrontar nuevos retos.

Con más de medio Siglo de historia a sus espaldas, la Fundación ADF es un Club abierto y multicultural que establece el principio de igualdad de todos sus miembros, sin discriminación por razón de raza, sexo, religión, ideología o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. La Fundación ADF es apreciada y respetada, en toda la Comunidad de Madrid y fuera de nuestras fronteras, por su compromiso y solidaridad con los discapacitados y desfavorecidos, por su filosofía integradora, sus éxitos deportivos y por los valores que difunde dentro y fuera de los terrenos de juego.
No podemos olvidar que las instituciones y las empresas las “hacen” las personas. Para ello, cuidamos de nuestro personal, especialmente de su formación a corto, medio y largo plazo para garantizar la calidad, enseñanza y el buen desarrollo de nuestra Escuela deportiva y de sus Valores. La Fundación Alma de Futuro no es ni mejor ni peor que las demás Escuelas de Fútbol, es sencillamente diferente.
Ver crecer a nuestros jóvenes deportistas, en unas magníficas instalaciones propias de la mano de nuestra institución fundacional, nos enorgullece y anima a seguir esforzándonos, día a día, con ilusión, humildad, perseverancia y responsabilidad para afrontar nuevos retos.
Desde la Fundación Alma de Futuro, comprometida y solidaria con nuestros jóvenes deportistas y personal, seguiremos escalando, todos juntos, los peldaños de la vida con la ilusión renovada para contribuir a la construcción de un mundo mejor y más justo para todos.

(Foto: Escuela de Fútbol Base de la Fundación ADF, diciembre 2018).

.