Fundación Alma de Futuro Formando personas desde 1964

Cabecera Socios ADF

Alevines (10-11 años)

¡Hazte grande practicando tu deporte favorito!

Somos conscientes de la importancia que conlleva la práctica del deporte colectivo como juego, tanto para el aprendizaje como para el crecimiento saludable y la formación de los niños a estas edades. Por ello, la Fundación ADF pone a disposición de estos niños y niñas un cuadro de entrenadores y educadores altamente cualificados y preparados para transmitir, a través del juego colectivo, los valores tradicionales del deporte, y contribuir de esta forma a su educación y formación como persona y deportista.

PRE-BENJAMINES: Categoría donde se empieza realmente la iniciación al fútbol base. Durante esta importante etapa, se incide especialmente en la coordinación psicomotriz utilizando el juego colectivo como motor central en las sesiones de entrenamiento. Se aplicarán ejercicios donde las habilidades y destrezas variadas tengan un papel relevante, y la velocidad de movimiento tenga especial atención en el momento de trabajar la iniciación a la técnica individual basada en la familiarización con el balón, a modo de ejercicios óculo pie-balón y óculo mano-balón, sin dejar de lado los juegos de grupos de cooperación y de oposición, y la iniciación a ciertas prácticas físicas para desarrollar algunas capacidades condicionales concretas.

Con la asimilación de estas bases se pretende, a través del juego y la convivencia en grupo, desarrollar las habilidades técnicas y tácticas en el ámbito futbolístico, así como transmitir a los niños y niñas valores fundamentales como el respeto hacia los demás, la tolerancia, el compañerismo, el compromiso, la solidaridad, el esfuerzo, la disciplina, el juego limpio, la competitividad, el afán de superación, o, entre otros, la amistad.

No olvidemos que en la Fundación ADF no se gana a cualquier precio. Nuestro principal objetivo, sin renunciar a cualquier meta deportiva según el rendimiento de cada plantilla y sus jugadores, es educar y formar, ante todo, a personas a través de los valores del deporte y ensañarles a competir de forma sana y respetando el juego limpio.

Alevin A
Alevin B