Curiosidades

¿Sabes cuándo se jugó la primera Copa Mundial de FÚTBOL?

El 26 de Mayo de 1928, el Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, ubicado en Amsterdam, decidió organizar una competición: la Copa Mundial de todas las naciones afiliadas.

En 1930 se jugó el Primer Campeonato Mundial de Fútbol en Uruguay. La Selección Uruguaya resultó ser la ganadora, convirtiéndose en la Primera Campeona Mundial de Fútbol, tras vencer a la Selección Argentina por 4 a 2.

Como dato curioso, dentro de la historia de la Copa Mundial de Fútbol, podemos afirmar que Brasil es el país que ha estado presente en todas las fases finales desde 1930, con un total de 15 ocasiones. También cabe resaltar que la Selección Brasileña ha ganado 49 de los 73 partidos jugados.

Entre los jugadores más destacados, podemos citar a Fontaine, de origen francés, quien tiene el récord de más goles marcados durante una fase final, obtenido en el mundial de Suecia, en 1958. Y Edson Arantes do Nascimento, de origen brasileño, conocido en todo el mundo como Pelé, es el jugador que ha participado y ganado tres Copas Mundiales, 1958, 1962 y 1970.