¿Por qué se cree que los gatos negros dan mala suerte?

Los gatos negros no siempre fueron el blanco de supersticiones ni considerados signo de mala suerte. De hecho, en el Antiguo Egipto, los gatos negros fueron unos de los animales favoritos. Matar a uno de ellos era considerado un crimen capital.

Fue en la Edad Media, en Europa, cuando comenzó a variar el status del gato negro, pues comenzó a ser asociado con las brujas y la hechicería.

La creencia de que las brujas se transformaban en gatos negros para rondar las calles sin ser observadas, se convirtió en una creencia masiva en Estados Unidos durante la caza de brujas de Salem. Incluso, hoy en día, la asociación entre gatos negros y brujas se mantiene vigente durante las celebraciones de Halloween.